Sí señores, con este título me pueden tachar de loco o de conspiracionista pero dejenme explicarme y si no están de acuerdo los comentarios en este Blog no se moderan. Si están de acuerdo pues opinen también.
Seguro que todos están al tanto de los últimos acontecimientos en lo referido a la promulgación de leyes de propiedad intelectual en distintos paises.
Sinde, Pipa, Sopa y otros alimentos de mal gusto, no hacen más que remover las entrañas de los más fieles defensores de la libertad de expresión en la red, pero hay una de ellas una supranacional de la que no se oye tanto y es más grave su aplicación si cabe que todas las hasta ahora conocidas: ACTA
ACTA (Acuerdo comercial anti-falsificación).
No me voy a molestar en explicar en que consiste acta porque en el vídeo enlazado a continuación lo dejan muy claro, pero dejadme comentar que se trata literalmente de dejar sin contenido útil internet (youtube, wikipedia...) y algo más que eso: http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs
¿Qué tiene que ver con el tema del título de la entrada? Pues el oscurantismo con el que se ha tratado y se trata esta ley. Una razón más para los euroescépticos.
Por otro lado, las recientes presiones a Grecia para que ceda el control del presupuesto a Alemania o Unión Europea que para el caso es lo mismo visto lo visto quién maneja la unión a su antojo, quien necesita una Comisión Europea, para eso tenemos a Alemania. Grecia asfixiada tanto por su mala gestión fiscal como por la asfixia que supone el Euro para los países periféricos que no pueden caminar al paso de los vecinos del Norte.
Y como conseguir tener el control absoluto de cómo, qué y a que precio se produce en los paises de la periferia, pues pidiendo "amablemente" que cedan el control del presupuesto. Cómo un padre que le da la paga a su hijo, o los padres de antaño que controlaban el dinero de sus hijos.
Aunque parece que en estos últimos días, Alemania se ha dado cuenta de que enseñaba demasiado el plumero: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/30/actualidad/1327957082_732810.html "¡todos a producir, pero como nosotros queramos!"
Por último, la forma de ignorar de los mandamás de la unión Europea (Alemania, Francia e Inglaterra) a los demás países de la Unión, haciendo y deshaciendo a su antojo, y poniendo en evidencia la soberbia y la codicia que hacen imposible una Unión Europea que realmente se merezca tener el término "Unión" en su denominación.
Y digo esto último por el caso de las Patentes de la Unión Europea http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3703161/01/12/ue-espana-mantiene-su-rechazo-a-la-patente-europea-pese-al-cambio-de-gobierno.html. Es claramente un "Nos importa un carajo que el Español sea una Lengua que hablan 2 veces más personas que el Francés y 2,5 más personas que el Alemán nosotros los trámites los vamos a pedir en Alemán, Francés e Inglés porque los demás sois unos pobrecitos y no mereceis hacer los trámites en vuestros pobres idiomas"
Europa no es una unión, y menos aún el Eurogrupo, es una forma no militarizada de controlar a los páises del Sur de la misma sin que estos chillen mucho. Europa es en sí Euroesceptica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario